jueves, 25 de agosto de 2016

Alianza Europea para la Formación de Aprendices: 140 000 puestos para los jóvenes

La lucha contra el desempleo juvenil es una prioridad fundamental de la Comisión Europea. Las prácticas de aprendizaje profesional de calidad ayudan a los jóvenes a adquirir las capacidades y competencias clave que necesitan para tener éxito en el mercado de trabajo. Más de cuarenta empresas y otras organizaciones se acaban de adherir a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, coordinada por la CE, y se han comprometido a ofrecer a los jóvenes más puestos de aprendizaje profesional y de mayor calidad.

 La Alianza Europea para la Formación de Aprendices se creó el 2 de julio de 2013 en Leizpig (Alemania), mediante una Declaración conjuntapdf  de la Presidencia de la UE, la Comisión y los interlocutores sociales europeos, seguida por una Declaración del Consejo, así como por compromisos individuales sobre próximos pasos para aumentar la cantidad, calidad y oferta de puestos de aprendizaje por parte de los países de la UE.

La Alianza reúne a autoridades públicas, cámaras de comercio, industria y artesanía, empresas, interlocutores sociales, centros de educación y formación, regiones, organizaciones de juventud y sin ánimo de lucro, grupos de reflexión y centros de investigación para fomentar las iniciativas y los sistemas de aprendizaje en Europa.

Con las adhesiones hoy de Italia y la República Checa, ya son veintiséis los Estados miembros de la UE que han suscrito compromisos nacionales. También se adhieren hoy, como miembros más recientes de la Alianza, países de la AELC como Noruega y Suiza, y países candidatos como Albania, Montenegro y Turquía.Desde 2013, las empresas y otros socios de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices han suscrito en total 84 compromisos.

Fuente: europa.eu
Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...