jueves, 10 de noviembre de 2016

TOP 100 - Innovaciones Educativas

El presente informe, Top-100 Innovaciones Educativas, recoge los resultados del proyecto Desafío Educación. Se trata de una amplia investigación que Fundación Telefónica ha llevado a cabo a lo largo de este año para identificar iniciativas educativas innovadoras, es decir, novedosas pero con resultados demostrados, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio.

Se presentan las iniciativas que se consideran con mayor potencial de desarrollo, y para cada una de ellas se ofrece información breve pero útil y sistemática. Estamos seguros de que estos resultados serán una herramienta que permitirá difundir un conocimiento que consideramos de gran valor para toda la comunidad educativa y la sociedad en general.

Uno de los objetivos del proyecto Top-100 Innovaciones Educativas era el de conseguir replicar en nuestro país algunas de las innovaciones identificadas en la investigación. De esta manera, tras el interés mostrado por algunas comunidades autónomas, y mediante la colaboración entre Fundación Telefónica, Obra Social “la Caixa” y los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Murcia, durante el curso 2014-15 se llevaron a cabo los pilotos educativos de Apps for Good y JUMP Math, dos de los casos incluidos en el informe. Estas experiencias han sido evaluadas de forma sistemática y han dado lugar a tres informes elaborados por el Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM) que se incluyen junto con el trabajo Top 100 - Innovaciones Educativas, apoyando y evaluando la implementación real de estas iniciativas.

Enlace para descarga
Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...