viernes, 7 de noviembre de 2014

Convocatoria de Máster: Coaching para la motivación y los procesos de cambio







En el proceso de transformación social que vivimos, el coaching, mucho más que una disciplina en auge aparece como una necesidad para hacer las cosas mejor, para la excelencia personal y social. La actual coyuntura nos demanda mayor profundidad y velocidad en la implementación de cambios lo que, generalmente, requiere de estímulos de aceleración que nos evite perder las oportunidades de permanecer y crecer.

La formación en coaching permite adquirir aquellas competencias y habilidades técnicas específicas mediante las cuales el coach (entrenador) ayuda al coachee (persona implicada en dicho proceso) a desarrollar su potencial mediante un método sistemático y estructurado. Este método se basa en el diálogo entre coach y coachee, y su objetivo final es alcanzar una mejora de las capacidades socio personales del coachee usando los recursos y habilidades que él mismo posee, pero que no han sido suficientemente potenciados.

Actualmente el coaching es una de las profesiones sociales con mayor crecimiento y en Divulgación Dinámica apostamos por una formación especializada en esta nueva área. Formación que, de una manera interdisciplinar, se centra en los aspectos psicológicos y sociales relacionados con la excelencia personal y social y en las principales técnicas y herramientas que permiten desarrollar procesos de coaching de forma profesional.


Diploma Acreditado por Divulgacion Dinamica y visado por la ANCED

Temario del Máster:

1. FUNDAMENTOS DEL COACHING
1.1 Hacia una definición de Coaching
1.2 Coaching y otros procesos similares de intervención
1.3 Orígenes e influencias del coaching
1.4 Escuelas de Coaching
1.5 Tipología de Coaching
1.6 El Coach
1.7 Las competencias claves en el coaching
1.8 Código deontológico en Coaching
1.9 Tendencias y situación actual del coaching

2. METODOLOGIA DEL PROCESO DE COACHING
2.1 Metodología. Proceso del Coaching
2.2 Diagnóstico Inicial
2.3 Puesta en Marcha. Diseño del Proceso
2.4 Proceso del Coaching
2.5 Seguimiento y Evaluación
2.6 Herramientas

3. ACTITUDES Y HABILIDADES DEL COACH. COMPETENCIAS LABORALES
3.1 Perfil personal y profesional del Coach
3.2 Actitudes
3.3 Habilidades del Coach
3.4 Competencias laborales del Coach

4. MOTIVACION Y PROCESOS DE CAMBIO
4.1 Motivación y cambio
4.2 Teorías sobre la motivación
4.3 Teorías motivacionales centradas en las necesidades
4.4 Teorías motivacionales centradas en el proceso
4.5 Algunas cuestiones a tener en cuenta para los procesos de coaching
4.6 Modelo de estadios del cambio: relación con los procesos de coaching
4.7 La entrevista motivacional
4.8 Motivación en la empresa: dirección y práctica motivacional

5. EL COMPONENTE COGNITIVO EL CAMBIO
5.1 Coaching y cambio cognitivo
5.2 Pensamientos automáticos y distorsiones cognitivas
5.3 Creencias irracionales
5.4 Disonancia cognitiva:relación entre conducta y actitudes
5.5 Autosabotaje
5.6 Sesgos en la toma de decisiones

6. HERRAMIENTAS DEL COACHING I: COMUNICACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES
6.1 Herramientas de comunicación y relaciones interpersonales
6.2 Técnicas interrogativas: preguntas
6.3 Técnicas comunicativas: la comunicación verbal
6.4 Técnicas comunicativas: la comunicación no verbal
6.5 Técnicas de reencuadre
6.6 Técnicas de comunicación indirecta

7. HERRAMIENTAS DEL COACHING II: EXPLORACIÓN Y CONCIENCIACIÓN. HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
7.1 Herramientas de exploración y concienciación: Análisis DAFO. Ventana de Johari. La rueda de la vida
7.2 Herramientas de motivación y cambio: La línea del tiempo. Técnicas para aumentar la autoconfianza. Técnicas de creatividad. Las metáforas
7.3 Modelos de estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza

8. METACOACHING: UN PROCESO PARA LA MEJORA PROFESIONAL
8.1 Metacoaching: crecimiento o desarrollo profesional
8.2 Prácticas y ejercicios para el metacoaching
8.3 Escalas y cuestionarios para auto aplicación



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