El método Stallings de observación de instantáneas de aula lleva el nombre oficial de “Stanford Research Institute Classroom Observation System” y fue desarrollado por la profesora Jane Stallings con fines de estudio sobre la eficiencia y calidad de las docentes de educación básica en los Estados Unidos durante los años setenta (Stallings, 1977; Stallings y Mohlman, 1988). El instrumento de Stallings genera datos cuantitativos robustos acerca de la interacción de los docentes y estudiantes en el aula, con un alto nivel de confiabilidad (0,8 o más) entre observadores con relativamente poco entrenamiento. Esto lo convierte en un método bastante adecuado para tomar muestras grandes en contextos de países en vías de desarrollo (Abadzi, 2007; DeStefano, Adelman y Moore, 2010; Schuh, Moore, DeStefano y Adelman, 2010). El instrumento es neutral con relación al idioma y al currículo, por lo cual los resultados son directamente comparables entre diferentes tipos de escuelas y países. Actualmente existe una creciente cantidad de datos disponibles de Estados Unidos y de países en vías de desarrollo que permite realizar comparaciones.
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