martes, 20 de agosto de 2013

Proyecto Mathematics and Sciencie for Life




Divulgación Dinámica S.L. es socio colaborador del proyecto “MASCIL” (Mathematics and Sciencie for Life), proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y cuyo objetivo principal es promover la enseñanza de las matemáticas y las ciencias, en la educación primaria y secundaria, basada en la investigación y conectada con el mundo del trabajo. Se pretende promover de esta forma que las matemáticas y las ciencias sean más significativas para los estudiantes jóvenes europeos y motivar su interés en carreras científicas y tecnológicas.

Para ello, el proyecto MASCIL va a ofrecer, a partir de 2014, cursos de desarrollo profesional para profesores, tutorizados por profesores de formación profesional y representantes de la industria. Los profesores que participarán en estos cursos de formación harán uso de métodos de enseñanza basados en la investigación para integrarlos en la práctica escolar. 

Igualmente, los participantes también desarrollarán actividades basadas en la investigación en sus contextos profesionales, dando lugar a un repositorio europeo de actividades basadas ​​en la investigación, a la que se podrá acceder en línea a través http://www.mascil-project.eu/. Una plataforma de teleformación y un foro harán posible a los profesores beneficiarse de la perspectiva internacional de MASCIL.

Desde el proyecto MASCIL se tiene la intención de llegar directamente a más de 65.000 profesores en Europa e indirectamente a unos 800.000. En este proyecto participan las siguientes 17 universidades e instituciones europeas representantes de 13 países,


·         University of Education Freiburg,
·         Universiteit Utrecht,
·         Universidad de Jaen,
·         Hogskolen I Sor-Trondelag,
·         Hacettepe Universitesi,
·         Johann Wolfgang Goethe Universität Frankfurt,
·         Universitatea Babes Bolyai,
·         Univerzita Hradec Kralove,
·        Divulgacion Dinamica SL,
·         Foundation for Research and Technology Hellas,
·         The University of Nottingham,
·         EDEX-Educational Excellence Corporation Limited,
·         National and Kapodistrian University of Athens,
·  Institut für Pädagogoik der Naturwissenschaften und Mathematik an der Universität Kiel,
·         Institute of Mathematics and Informatics at the Bulgarian Academy of Science,
·         Vilniaus Universitates,
·         Universität Innsbruck.



En el siguiente enlace directo a la web del proyecto MASCIL podrá ver distribuidos en un mapa, el equipo de trabajo que compone el proyecto MASCIL: http://www.mascil-project.eu/team.html

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...