El propósito de este estudio es actualizar y analizar en profundidad
datos relevantes sobre políticas, currículo, resultados e impacto de la
educación para el emprendimiento, así como reunir información sobre
formación y medidas de apoyo al profesorado y buenas prácticas en este
ámbito. El año de referencia es el curso 2014/15.
El informe describe la situación de la educación para el emprendimiento
en Educación Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y Formación
Profesional de grado medio). No se han tenido en cuenta los itinerarios
formativos enfocados al emprendimiento como opción profesional, como por
ejemplo los estudios del área empresarial, dado que se desvían del
análisis del emprendimiento como competencia clave de carácter
transversal.
Dado el alto grado de descentralización del sistema educativo español,
ha sido preciso llevar a cabo el análisis tanto a nivel nacional como
autonómico. El principal instrumento de recogida de datos ha sido el
cuestionario diseñado por la Red Europea de Información sobre Educación
(EURYDICE) para la elaboración del estudio "Entrepreneurship Education
at School in Europe" (2016) que se remitió a las 17 comunidades
autónomas en Marzo de 2015.
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