lunes, 14 de julio de 2008

El estudio de la diversidad


En 2008 la Dirección General de Empleo Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea está realizando un proyecto sobre las oportunidades empresariales de la diversidad. Divulgación Dinámica S.L. ha sido elegida para participar en este estudio y poder expresar su experiencia como empresa donde se gestiona la diversidad. En nuestra plantilla trabajan actualmente personas de tres naciionalidades y estamos presentes en México desde principios de este año.
El objetivo general del proyecto es colocar firmemente la gestión de la diversidad en la agenda estratégica de negocios y actividades de las empresas europeas, no sólo entre las empresas multinacionales, sino también entre las pequeñas y medianas empresas en toda la UE. Un objetivo complementario consiste en ayudar a desarrollar la agenda de la diversidad, a ampliar más allá del Departamento de Recursos Humanos y en el desarrollo de productos, marketing, informática y departamentos de compras de empresas.
El proyecto tiene como objetivo principal fomentar más el intercambio de buenas prácticas y promover el desarrollo de políticas de diversificación y actividades de las empresa. Las principales tareas incluyen:
1. Desarrollar herramientas de apoyo y de recursos materiales a las PYME a desarrollar los sistemas y procesos que necesitan para promover la diversidad en forma planificada y sistemática;
2. El diseño y el análisis de un cuestionario sobre la diversidad para la celebración de consultas con las empresas en el marco de la European Business Test Panel.
3. La investigación, redacción y producción de informes individuales y un compendio informe sobre las oportunidades empresariales para centrarse en la diversidad en su importancia para las PYME, el vínculo entre la diversidad y la innovación, la experiencia de la diversidad cartas, y la viabilidad de establecer una red de diversidad de negocios escuelas y empresas;
4. La organización de un simposio para las empresas y una conferencia de trabajo sobre la diversidad en la UE que reúne a representantes de empresas y otras instituciones interesadas.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...