lunes, 20 de octubre de 2008

La oferta de empleo para universitarios pierde fuerza frente a la Formación Profesional

La demanda para estas titulaciones alcanza ya el 29% del total del mercado laboral. Aunque las titulaciones universitarias siguen llevando la delantera con diferencia a la Formación Profesional (FP) en España, septiembre ha permitido apreciar un claro incremento del volumen de oferta de empleo dirigida a titulados de FP y un ligero descenso de la dirigida a universitarios.

Según datos del portal especializado Infoempleo.com y de la colección de guías Elige tu futuro 2008-2009, editadas por el mismo, la FP es cada vez más requerida en la oferta de empleo, aunque los titulados universitarios continúan en cabeza con más de un 71% de la oferta. Así, el pasado mes ha dejado casi un 29% de oferta de empleo cualificado dirigida a titulados en Formación Profesional, casi cinco puntos porcentuales por encima de sus cifras obtenidas durante los meses anteriores al verano.

Los titulados en FP han aumentado su demanda en el mercado laboral español, por la mayor valoración de este tipo de titulaciones en nuestro país. En función de los datos de Infoempleo.com, las titulaciones del área Fabricación Mecánica continúan liderando el ranking dentro de la oferta de empleo que demanda titulados en FP con un 34,40% del volumen de oferta. El portal de internet destaca que el actual refuerzo de la FP dentro de la oferta laboral española viene respaldado por el hecho de que la oferta de estas titulaciones se ajusta a la demanda real del mercado laboral, la formación está diseñada para satisfacer las necesidades empresariales, los planes de estudios se revisan periódicamente para adaptarlos al mercado y las titulaciones son válidas en cualquier país de Europa.


Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...