viernes, 13 de noviembre de 2009

Los empleos verdes serán el futuro laboral

El medio ambiente está en el centro de la escena, preocupa a los mercados, industrias, gobiernos, sociedades y empresas en todos los niveles; que promovidos por intereses ecológicos, comerciales o legales, buscan la manera de producir, ser rentables y competir tratando de, además, ser ecológicos en los procesos.

No es una tarea sencilla, requiere de nuevas tecnologías y de suplantar determinadas materias primas por otras menos contaminantes pero que al mismo tiempo no incrementen los costos de producción. Para lograr congeniar la ecología con la industria, el comercio y la vida en general, es necesario investigar y desarrollar procesos para luego aplicarlos. Estos procesos requieren de mano de obra y es por ello que el nuevo boom laboral vendrá en color verde.

Según un informe comisionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), titulado `Empleos Verdes: hacia el trabajo decente en un mundo sostenible, bajo en hidrocarburos´ afirma que el futuro laboral estará dado en las áreas de desarrollo y producción de tecnologías alternativas. En este informe se apunta que los “empleos verdes” dependerán de un cambio de los subsidios de petróleo y gas para ser aplicados, en su lugar, a la energía cólica, solar y geotérmica que, actualmente, resultan costosas.

En el lugar de los hidrocarburos, los biocombustibles podrían crear 11 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para el año 2030; actualmente quienes se emplean en el campo de las energías alternativas y renovables suman, en todo el mundo, un millón de trabajadores.
A su cargo tendrán, no sólo el desarrollo e implementación de energías renovables, sino también la fabricación de vehículos ecológicos, artículos de electrónica reciclados y aprovechamiento de otros residuos reciclables.
Fuente: Buscarempleo

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...