lunes, 11 de enero de 2010

La Etiqueta Ecológica Europea

¿Qué es la Etiqueta Ecológica Europea?

Creada en el año 1992, la Etiqueta Ecológica Europea constituye una parte importante de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a las empresas y a los consumidores para mejorar su actuación ambiental. El objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente. La consecución de este objetivo se efectúa proporcionando a los consumidores orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre dichos productos.
Ámbito de aplicación: Grupos de producto

La Etiqueta Ecológica europea se puede conceder a todos los productos, excluyendo alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.

Tampoco se concederá la etiqueta:
- A sustancias o preparados clasificados como peligrosos para el medio ambiente según las Directivas 67/458 y 88/397
- A productos que estén fabricados mediante procedimientos que puedan causar daños apreciables a las personas o al medio ambiente
- A aquellos productos que no se ajusten a los requisitos comunitarios en materia de sanidad, seguridad y medio ambiente.
Actualmente la Etiqueta Ecológica Europea cuenta con 26 grupos de productos para los que hay criterios establecidos y 1 más cuyos criterios se encuentran actualmente en desarrollo.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...