martes, 7 de diciembre de 2010

El E-learning como herramienta para formación profesional en zonas rurales


El pasado 1 de Diciembre de 2010 el Director de Divulgación Dinámica S.L. D. Pedro Maya Álvarez fue invitado a participar en el Taller "El E-learning como herramienta para formación profesional en zonas rurales" en la ciudad de Valencia.

Este evento fue organizado por el Instituto Mediterraneo de Desarrollo Sostenible y contó con la participación de numerosos especialistas en elearning que está colaborando en el Programa E-Ruralnet. El lugar de celebración fue en el Centro Cultural de Bancaja de la capital valenciana.

Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han supuesto la superación de la barrera de la distancia y han abierto el acceso de millones de personas a nuevas oportunidades de conocimiento, formación e intercambio cultural. En los últimos años se han desarrollado distintas e innovadoras herramientas para la educación apoyadas en las nuevas TIC que están cambiando la metodología, el enfoque y los roles de los actores en los procesos educativos.

La aplicación y uso de estas tecnologías y herramientas se inicia en las ciudades, que cuentan con la infraestructura requerida. Paulatinamente empiezan a aplicarse estas herramientas en áreas rurales, convirtiéndose en un medio para mejorar las oportunidades de aprendizaje
permanente, empleo y desarrollo rural.

Este avance depende, sin embargo, de la superación de otros obstáculos como por ejemplo la falta de infraestructura o dificultades sociales asociadas al uso de las nuevas tecnologías.
Este Taller de trabajo busca reunir a diferentes actores de 3 grupos de interés en el proceso de aplicación de iniciativas de formación en áreas rurales en base al e-learning proveedores, representantes sociales y políticos), para tratar de analizar las demandas de formación en el medio rural y las posibilidades que desde el elearning como metodología de trabajo puede ofrecer a estos territorios.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...