En Estados Unidos el 80% de las empresas examina los posibles candidatos a través de redes sociales. Las redes sociales van tomando protagonismo también a la hora de incorporar personal en las empresas españolas. “La tendencia es imparable”, ha asegurado Mireia Ranera, Directora General de Recursos Humanos 2.0 de Íncipi en un desayuno de trabajo organizado por Meta4.
Junto con el reclutamiento de personal a través de la red, la creación de blogs corporativos para fomentar la comunicación y la impresión de pertenencia de la plantilla será imprescindible. Las ventajas de las redes sociales tienen que ver con su transparencia y autogestión, dos factores con los que los departamentos de RRHH habrán de valerse. La participación en las redes sociales y la adaptación a los cambios son para Pedro Rojas, Director de Proyectos Formativos de INESDI, muy importantes: “Los departamentos de recursos humanos deben destacarse por la apertura, promoción y formación en el uso óptimo de las redes sociales”, ha asegurado en su intervención.
Todavía no existe una regulación legal sobre usos de redes sociales con implicaciones laborales, pero llegar, y estos departamentos habrán de estar preparados para aplicarla con eficacia.
Fuente: Siliconnews
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