domingo, 23 de octubre de 2011

Aprendiendo a navegar en la red del empleo



Cuidado con lo que publicas en Facebook o Twitter! algunas áreas de R.H. buscan en las redes sociales “referencias” de los candidatos a un trabajo.




 No basta con conocer las nuevas tecnologías, debemos aprender a sacarles provecho y usarlas en nuestro beneficio. Es el caso de las redes sociales, que si bien sirven para estar en contacto con amigos y familiares, también pueden ser una herramienta poderosa para hacer contactos profesionales y encontrar un buen empleo, afirmó Gonzalo Alonso, director general de Monster México.
De esta manera, Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otros permiten crear perfiles que además de acercarlo con amigos y familiares, también le ayudan “mostrarlo” a los ojos de las áreas de recursos humanos, refiere Alonso, cuya empresa es líder mundial en reclutamiento on line, con presencia en más de 50 países.
Incluso, son diversas las universidades y colegios que buscan referencias de sus aplicantes en Facebook. Por ejemplo, Paul Marthers, vicepresidente de reclutamiento del Rensselaer Polytechnic Institute, en New York, afirmó que las redes sociales son una buena opción para conocer a los candidatos.
Así, en un mundo digital, cinco de cada diez personas que buscan empleo en México escriben en su muro aquello que dan a sus posibles empleadores, de acuerdo a la Consultora en Recursos Humanos Randstad; sin embargo, se puede hacer un trabajo mucho más profesional para ofrecer sus servicios.
De acuerdo con un estudio realizado por Harris Interactive, 45 por ciento de los empleadores utilizan Facebook, Twitter y Linkedin para detectar candidatos. De acuerdo con los expertos, lo importante es no abandonar el perfil a su suerte, ni permitir que otra persona lo actualice por usted.
2011-10-22 03:00:00





No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...