Sólo tres de cada diez españoles creen que la red de contactos profesionales es clave a la hora de encontrar un trabajo, perdiendo fuerza respecto a épocas anteriores, según una encuesta que ha realizado Randstad entre casi seiscientos candidatos.
Frente a la pérdida de peso de la red de contactos, los españoles dan cada vez más importancia a más objetivos, en gran parte por la actual situación económica de España.
Así, cerca del 40% de los encuestados reconoce que la formación, el talento, un buen currículum o la propia entrevista de trabajo son los elementos clave que determinan el éxito dentro de un proceso de selección, ya que la oferta de profesionales que se encuentran en el mercado laboral en busca de un empleo es cada vez mayor.
Según Randstad, esta variable se debe en gran parte a la actual situación económica, que ha modificado algunos hábitos no sólo de los trabajadores, sino también de las empresas, que han visto como pese a la tasa de paro actual, el nivel de contrataciones ha disminuido un 23% desde julio de 2007 hasta el mismo mes de este año.
La compañía de recursos humanos presentó el pasado mes de mayo otra encuesta en la que daba a conocer que seis de cada diez trabajadores reconocía haber mejorado su formación en el último año para hacer frente a la crisis.
Asimismo, los idiomas se han convertido en una de los prioridades de los trabajadores españoles, ya que un 40% ha decidido ampliar y mejorar su conocimiento de otras lenguas. Por último, un porcentaje significativo de los encuestados, cerca de un 20%, asegura que la suerte es un elemento importante a la hora de encontrar un empleo.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario