miércoles, 7 de diciembre de 2011

Construye tu DAFO personal para gestionar con éxito tu carrera profesional.

La planificación de marketing personal te ayudará a gestionar con éxito tu carrera profesional generando un plan de acción efectivo y eficiente. El primer paso para la construcción de tu plan de marketing personal, implica conocer cuál es tu misión que te ayudará a definir con claridad el objetivo de tu carrera profesional. Una vez definida tu misión profesional, realiza tu propio DAFO personal que te ayudará a conocer tu producto ¿qué ofreces? y conocer el entorno en el que lo ofreces. Para lo primero, analiza tus puntos fuertes y tus debilidades. Posteriormente, establece un plan de acción claro sobre cómo gestionar con éxito los objetivos de tu carrera analizando el contexto y para ello, te debes cuestionar hacia dónde dirigir tu profesión, buscar los sectores objetivos y seleccionar dónde dirigir tu candidatura.

Si en estos momentos te preocupa tu carrera, un recurso al alcance de cualquiera es utilizar portales de empleo, que nos facilita el análisis del entorno y la implementación de nuestro plan de acción. De esta forma, accedemos a información relevante como el conocimiento del mercado, la situación económica, qué sectores son los que está empleando a más gente, saber dónde hay nuevas oportunidades y dónde se está demandando profesionales.

Buscando recursos que facilitarán el análisis inicial, para construir tu DAFO personal y poner en marcha tu posterior plan de acción, identifiqué Experteer un buscador de empleo que te ofrece oportunidades profesionales para el desarrollo de carreras para directivos y profesionales sénior en España y Europa con un volumen superior a 7.000 ofertas de empleo de alto nivel publicadas por empleadores y por prestigiosos headhunters.

Las principales ventajas que te ofrece este buscador de empleo para ejecutar tu plan de acción son el acceso a un gran volumen de ofertas, permitiendo segmentarlas por aquellos criterios que son clave para el desarrollo de tu carrera, tales como: el nivel retributivo, áreas funcionales, sectores de actividad - trabajo banca, trabajo logística, por ejemplo - la ubicación geográfica, etc. Asimismo, te posibilita construir y gestionar tu Networking profesional, que es clave para el desarrollo de la carrera, fomentando la relación y el contacto con una red de importantes headhunters previamente seleccionados.

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...