viernes, 3 de febrero de 2012

7 Ideas para crear empresa- Negocios en Internet, informática y electrónica


1.    Domótica
Son las casas del futurocasas inteligentes en las que puedes programar cuando se enciende la calefacción, cuando se suben y bajan las persianas, cuando se encienden las luces, la televisión, etc. Hay que irse preparando para esto y si se tiene capital y conocimientos técnicos yo tiraría adelante un proyecto de domótica.
2.       Comercio online
De esto podríamos hablar largo y tendido porque es mi especialidad, cada día desarrollamos tiendas online para clientes en ProDigitalWeb. Piensa en un comercio en el cual no tienes que pagar un alquiler mensual, ni dependientes, ¡y si te lo montas bien ni stock! Si haces un buen proyecto la empresas querrán prestarte sus productos para que los vendas a través de tu página. Las tendencias de compra están cambiando y cada vez hay menos miedo al comercio online.
3.       Aficionados, fans y tribus urbanas en la red
Harley Davinson, Apple, etc. Son lovemarks, sus fans y aficionados no solo ven un producto, ven un estilo de vida, tienen sus espacios en la red donde la comunidad opina y comparte, lo mismo pasa con las tribus urbanas, fans de grupos musicales, etc. El fanatismo irracional lleva al consumismo por amor al arte. Hay que pensar en esto y encontrar productos, servicios, o plataformas todo exclusivo para estos grupos.
4.       Educación virtual
Cada día más en auge, las universidades online cada día están mejor valoradas, ¿y si trasladamos esto a pequeña escala? ¿Si sabes algo especial porque no ofrecer cursos online sobre ello? Cursos de artesanía, electricidad, informática, lenguas, etc.  Sí hay gente que le interesa, ¿porqué no ofrecerle una solución online?
5.       Contenido educativo virtual
A parte de los cursos online, la educación presencial cada vez se acerca más a la virtual, los niños ya tienen un ordenador propio en clase, algo que se ha implantado en España este mismo año. Si conoces el sector puedes adelantarte a las editoriales que están quedando atrás en cuanto a contenido educativo virtual.Libros virtualespizarra virtual, etc.
6.       Descargas y aplicaciones para móvil
La consultora británica de investigación de mercados Juniper Research cree que, de seguir a este ritmo, en 2015 se habrá alcanzado la cifra de 25.000 millones de descargas de aplicaciones.
Las nuevas generaciones de móviles permiten un uso muy completo de estos, no solo para establecer llamadas como hemos hecho hasta día de hoy. Con los smartphones compartimos en redes sociales, tenemos nuestra agenda, despertador, escuchamos música, y cada día va a más. En pocos años ver la TV desde el móvil será algo muy cotidiano. Las empresas de desarrollo tecnológico se estan poniendo las pilas con las aplicaciones para móvil, muchas grandes empresas ofrecen ya aplicaciones gratuitas para hacer publicidad de su marca. Hay que pensar en esta nueva tendencia, una gran idea para crear empresa.
7.      Contenido 3D
Fijaros en la cartelera del cine, casi una cuarta parte de las películas ya se producen para ser vistas en 3D. Si habéis ido a un comercio de productos electrónicos habréis visto también la nueva generación de monitores en 3D, pero… ¿para que nos sirven si todavía apenas hay contenido en 3D? Las empresas que empiecen a producir contenido en 3D serán pioneras, hay que tomar ventaja ahora ya que en poco tiempo la competencia será fuerte y más dura.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...