Europa debe centrarse más en las habilidades más que antes. Las habilidades para adaptar y dar forma a los empleos del mañana son esenciales para los ciudadanos europeos y las empresas para acelerar la recuperación económica. Del mismo modo, las habilidades adecuadas son necesarias para responder a los desafíos a largo plazo para competir en el mercado global, mantener la innovación en las sociedades y el cambio climático dirección.Pero, ¿las habilidades que los ciudadanos europeos tienen coincidir con las que se necesitan?
La demanda de nuevas habilidades del Cedefop y de previsiones de abastecimiento hasta el año 2020 sienta las bases para anticipar las tendencias futuras. El objetivo de este informe es proporcionar a los responsables políticos, empresarios, proveedores de habilidades, los servicios de empleo y los alumnos individuales con una mejor información para tomar decisiones más informadas. Europa está en camino a una economía donde los servicios y el conocimiento de habilidades y ocupaciones intensivas en prevalecerá. Pero incluso en ocupaciones que están disminuyendo, importantes oportunidades de empleo se mantendrá como las viejas generaciones abandonan el mercado laboral y necesitan ser reemplazados.
Es evidente a partir de la previsión de que Europa no sólo necesita aumentar la inversión en educación y formación, sino también alentar a los empleadores a utilizar mejor las capacidades y talentos de su personal. Cambio de las necesidades de cualificación, la polarización de trabajo y el desajuste habilidades interactúan de formas complejas. Las previsiones de este informe arroje alguna luz sobre estos fenómenos, pero mejores datos se necesitan con urgencia para más análisis.
Puede obtener el Informe aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario