martes, 4 de septiembre de 2012

Guía Práctica de las TIC aplicadas a los negocios


Queremos presentaros un interesante documento: ¿En qué pueden las TIC ayudar a mi negocio? Mini guía práctica. , 2012, Uruguay.

La presente Mini-guía práctica ha sido producida en el marco de una serie de actividades conjuntas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC/CRDI) en apoyo de la micro y pequeña empresa en América Latina y, más específicamente en todo lo que se refiere al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en estas empresas.

En ese contexto, esta publicación busca ser una herramienta práctica de sensibilización y orientación para incorporar o mejorar el uso de las TIC en las micro y pequeñas empresas.

¿A quiénes va dirigida? A todas aquellas mujeres y hombres micro y pequeños empresarios de América Latina que todavía no utilizan las TIC o que quieren ampliar o mejorar su uso a otras áreas de la vida empresarial. Para facilitar la lectura de esta mini guía, se ha evitado usar simultáneamente el género masculino y el femenino. Sin embargo cuando se habla de empresarios, profesionales, colaboradores, etc., los términos se utilizan con un carácter inclusivo, comprendiendo a las personas empresarias, profesionales, trabajadoras, etc. de ambos sexos.

¿Para qué? Esta herramienta práctica tiene como objetivo lograr que, al finalizar su lectura, el micro y pequeño empresario sea capaz de analizar y comprender las potencialidades y ventajas concretas que presenta la incorporación de las TIC para mejorar su negocio.

Más específicamente el micro y pequeño empresario será capaz de:

  • Identificar ventajas para las distintas áreas y actividades del negocio (administración, trámites, comunicación, mercadeo, articulación en red, etc.). 
  • Manejar información sobre las herramientas disponibles. 
  • Analizar alternativas de incorporación de herramientas en las distintas áreas y actividades del negocio.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...