lunes, 29 de octubre de 2012

Atlas de las desigualdades educativas en América Latina


El SITEAL es un sistema de información de tendencias educativas en América Latina que pone a disposición diferentes  recursos orientados al análisis de la relación entre la dinámica social y las prácticas educativas de la región.

En este sitio se pueden encontrar: documentos del equipo de SITEAL y de destacados expertos de la región elaborados  a partir de información cuantitativa, una base de datos con indicadores estandarizados que surgen de las encuestas de  hogares de los países de América Latina y enlaces a otras fuentes de información.  
 
El objetivo del SITEAL es hacer un seguimiento del panorama educativo, a la luz de las profundas transformaciones  económicas y sociales, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento de políticas sociales y educativas que  garanticen una educación de calidad para todos.El Atlas de las desigualdades educativas en América Latina es una  invitación a analizar las disposiciones territoriales de los fenómenos sociales y educativos en la región.
 
En el momento de encuentro entre el estudiante y el docente están relacionándose también una familia y una escuela, en  un contexto social y geográfico específico. Aquí se busca precisamente enfatizar en esta aproximación espacial a los  procesos educativos.
 
Este Atlas de las desigualdades educativas se concibe como un informe visual interactivo, que a través de textos y mapas  propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina. Cada capítulo  tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación  educativa de la región.
 
 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...