martes, 9 de octubre de 2012

La importancia del desarrollo sostenible


El desarrollo sostenible posee una dimensión económica, medioambiental y social, y es un objetivo global de la Unión Europea.
Competitividad y sostenibilidad son dos conceptos que se refuerzan mutuamente. La DG de Empresa e Industria se propone crear las condiciones en las que las empresas europeas puedan prosperar, ayudándolas así a maximizar su contribución al desarrollo sostenible.
La responsabilidad social de las empresas (RSE) constituye una contrapartida necesaria y natural al afán de competitividad europeo. Que las empresas se comporten de manera responsable resulta crucial para generar confianza en la economía de mercado, la apertura del comercio y la globalización. 
El Plan de acción sobre consumo y producción sostenibles y una política industrial sostenible tiene por objetivo convertir el actual desafío medioambiental en oportunidades económicas para la UE. En dicho Plan se propone un conjunto concreto de medidas para mejorar la competitividad de la industria comunitaria, elevando al mismo tiempo su comportamiento medioambiental general. La Comisión promueve, siempre que sea posible, el desarrollo de acuerdos medioambientales con carácter voluntario entre las partes que deseen abordar problemas específicos relacionados con el medio ambiente.
El sitio web de la Unión Europea para el desarrollo sostenible

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...