miércoles, 9 de enero de 2013

Los perfiles profesionales más buscados para el 2013


Para este año 2013 Adecco Professional prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2013. Ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales, programadores del ámbito tecnológico o nuevas figuras surgidas en el mundo del marketing serán los perfiles cualificados con estrella en el próximo año.

Pero si importante resulta conocer cuáles serán los perfiles estrella de 2013, también lo es conocer cómo ha evolucionado la contratación por áreas laborales a lo largo de 2012. Así, en función de los más de 4.200 procesos de selección que Adecco Professional realizó en 2012, el área comercial y de ventas fue la que lideró la contratación con el 24% del total de contrataciones de perfiles cualificados. Tras ella, se situarían el área de ingeniería, fabricación y producción (18,3%), informática (11,2%) y el área sanitaria y de la salud (10,1%). A mayor distancia, se situaría el área de finanzas, contabilidad y auditoría, con el 7,3%, la de logística, planificación y transporte, con el 4,3%, y la de recursos humanos con el 4,1%. El resto de sectores representaron el 20,7% del total de las contrataciones de perfiles cualificados.

SECTOR

COMERCIAL/VENTAS 24%

INGENIERÍA, FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN 18,3%

INFORMÁTICA 11,2%

SANIDAD Y SALUD 10,1%

FINANZAS, CONTABILIDAD, AUDITORÍA 7,3%

LOGÍSTICA, PLANIFICACIÓN, TRANSPORTE 4,3%

RECURSOS HUMANOS 4,1%

OTROS: 20,70 %

Con respecto a la evolución de la contratación en 2013 se prevé que sea similar a la de 2012, si bien es cierto que Adecco Professional espera un incremento de la misma en el área comercial en un año en el que las compañías tienen que apostar más que nunca por incrementar sus ventas, recayendo en sus equipos comerciales la responsabilidad de lograr tal fin. Por el contrario, es posible que el área sanitaria y de la salud pueda experimentar un ligero

retroceso ante la situación actual que está atravesando el sector. El resto de áreas experimentarán una evolución similar a la del año precedente, donde el sector informático podrá verse beneficiado por el continuo auge de perfiles on line como programadores web o community managers o también de analistas y consultores.

 A continuación, Adecco Professional presenta los perfiles que serán más buscados y más cotizados a lo largo del próximo año:

 
PROGRAMADOR WEB

CONSULTOR SAP

ANALISTA FINANCIERO DE PROYECTOS ENERGÉTICOS

RESPONSABLE DE COMPRAS

SUPERVISOR DE PRODUCCIÓN

 INGENIERO DE PROYECTOS

INGENIERO DE PROYECTOS

CUSTOMER EXPERIENCE MANAGER
 
Fuente: Adecco

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...