lunes, 21 de enero de 2013

PRIMER CURSO DE EXPERTO IBEROAMERICANO EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL


El Curso de Experto Iberoamericano en Animación Sociocultural es una actividad formativa organizada por la RED IBEROAMERICANA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL dentro del marco del Máster Iberoamericano de Animación Sociocultural con el fin de crear un espacio innovador donde confluyan importantes expertos en la materia de la animación sociocultural de diversos países iberoamericanos. Este curso está asupiciado por dos importantes Universidades: la Universidad Pontificia Católica de Perú y la Universidad de Tras Os Montes e Alto Douro de Portugal.
Hasta ahora nunca se había contemplado que expertos en la materia de distintos países colaboraran juntos en un curso de esta índole, y más aún, que los alumnos tengan la posibilidad de tener un contacto directo con los expertos.

Se realizará en la modalidad de teleformación, y está organizado de forma que sea compatible con otros estudios o trabajo. Es un curso interactivo que rompe las barreras del espacio, ya que se podrá comunicar con los expertos de distintos países de una forma tanto sincrónica y como asincrónica.

Este curso parte de la experiencia de grandes expertos en la materia y da lugar a que el aprendizaje no sea meramente teórico, sino reflexivo y comunicativo. La metodología que se va a poner en marcha en este curso es de carácter práctica. Cada unidad didáctica se planteará como un seminario dirigido por expertos en el tema con larga experiencia en el campo de la Animación Sociocultural en cada país.

La evaluación de este curso se llevará a cabo a través de la participación en los distintos seminarios, la realización de actividades colaborativas, así como el desarrollo de algunos trabajos individuales que darán lugar a la reflexión crítica.

Durante la realización de las actividades colaborativas, se fomentará la interacción y comunicación tanto entre los propios alumnos como entre expertos-alumnos. Además de ello, se pretende potenciar el autoaprendizaje, la investigación y el pensamiento crítico de los alumnos.

Existen 61 becas disponibles para los alumno/as que lo soliciten para socios y no socios de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural. El curso tiene previsto comenzar a partir del 15 de Abril de 2013.


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...