viernes, 4 de enero de 2013

Red Rural Nacional


¿Qué es la Red?


La Red Rural Nacional (RRN) es una plataforma integrada por los principales actores del medio rural destinado a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común con todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural español. Nace de la voluntad de configurar una política de Estado de desarrollo rural, de manera sinérgica con la nueva programación europea 2007-2013. Por ello las actividades que se realizan en el marco de la RRN cuentan con una cofinanciación del 50% a través de estos fondos comunitarios.

¿Para qué sirve?


  • Mejorar la aplicación de la programación de desarrollo rural 2007-2013.
  • Aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales y, potenciar el enfoque ascendente.
  • Promover el conocimiento sobre el mundo rural.
  • Crear un marco de relaciones estable y duradero entre todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural.
  • Proporcionar el marco de promoción de ideas innovadoras, creativas, imaginativas, capaces de crear nuevas expectativas de futuro en nuestro medio rural para generar un presente posible y atractivo para sus pobladores.
  • Servir de herramienta para trabajar con Europa, en el seno de la Red Rural Europea, en la consecución de un futuro común: una Europa más unida que nunca, que persigue objetivos comunes y que sabe luchar por el mundo rural.

¿Quiénes somos?

La Red Rural Nacional está formada por Administraciones estatal, autonómica y local, organizaciones profesionales, asociaciones de mujeres rurales, grupos ecologistas y redes de desarrollo rural, entre otros, en representación de todos los actores del medio rural.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...