martes, 19 de febrero de 2013

México es Cultura

La promoción y la difusión de la cultura representan su verdadera socialización, el proceso mediante el cual sus valores se convierten en bienes sociales. Con ese objetivo en mente, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) pone a disposición de usuarios nacionales y extranjeros el servicio 01 800 CULTURA. (01 800 285 88 72). Se trata de un centro de atención telefónico atendido por Guías Culturales que orientan a los usuarios sobre la amplia gama de actividades que ofrece el Consejo para hacerle la mejor recomendación dependiendo de sus gustos y preferencias. El servicio telefónico está basado en el Portal Web mexicoescultura.com.

 El usuario podrá realizar tres acciones que son:

1. CONOCER LAS ACTIVIDADES CULTURALES
Cualquier usuario de Internet, o bien nuestros guías culturales, podrán consultar la cartelera de actividades  que ofrece el Consejo y otras instituciones. A través del buscador principal podrá escribir una palabra o frase  en particular, por ejemplo, PALACIO DE BELLAS ARTES y en seguida lo llevaremos al detalle de las  actividades relativas a MUSEOS. Puede llegar a esta misma sección dando clic a MUSEOS dentro
 de nuestras opciones temáticas y leer una breve reseña, horarios, precios, etc.
 
2. UBICAR LOS RECINTOS CULTURALES
Auxiliándonos de mapas, también se muestra la ubicación de las instalaciones culturales, cómo llegar o la distancia que lo separa hasta otro espacio. El usuario puede ubicarse directamente sobre un punto en el mapa y calcular una ruta viajando en automóvil.
 
3. PERSONALIZAR TU AGENDA CULTURAL

Cada actividad se puede agendar para organizar una visita cultural a una zona determinada, llevar a los niños a disfrutar una o varias actividades el fin de semana y/o planear una visita a la Ciudad de México aprovechando sus horas libres disfrutando del espectáculo de su preferencia. Esta información también está disponible en equipos móviles iPhone, iPad, BlackBerry, Android y Windows Phone. El fin último de Conaculta con este servicio es promover su razón de ser: que la cultura se conozca, pero sobre todo, se disfrute.
 
 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...