martes, 29 de septiembre de 2015

Observatorio de las Ocupaciones

¿Qué es el observatorio?

Es una unidad técnica que analiza la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo, anticipándose a los retos y requerimientos que el mercado de trabajo plantea y facilitando, así, la toma de decisiones.

¿Qué hacemos?
  • Investigamos sobre los elementos que permiten dar respuesta a las necesidades que se demandan, como base de la política de empleo y formación.
  • Estudiamos las actividades y las ocupaciones en las que se está creando o generando empleo.
  • Ofrecemos información sobre perfiles de las ocupaciones y las necesidades de formación de los trabajadores.
  • Realizamos estudios/informes sobre el mercado de trabajo, colectivos de interés para el empleo, ocupaciones y actividades, con mayor presencia en los territorios, a la vez que su tendencia y prospectiva, en la generación de empleo a corto y medio plazo.
  • Propiciamos la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, los movimientos y cambios que se producen en el mercado de trabajo y que modifican los contenidos de las ocupaciones.
  • Elaboramos información y presta asesoramiento técnico a entidades y agentes/gestores de las políticas de formación y empleo, e informa a los usuarios relacionados con el mercado de trabajo y al ciudadano en general.
  • Participamos en conferencias, ponencias, jornadas y foros sobre mercado de trabajo.
  • Cooperamos y colaboramos con los Observatorios de los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y con otros Observatorios institucionales, a nivel nacional e internacional.
  • Utilizamos las tecnologías que faciliten la mejora, ampliación y agilización de la información.
¿Dónde estamos?
 
El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, cuenta con una red de técnicos distribuidos entre los Servicios Centrales y todas las provincias, que trabajan de forma coordinada, formando equipos de trabajo que se constituyen en torno a las diferentes actividades que se realizan.

Esta red se localiza en las siguientes direcciones.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...