jueves, 15 de octubre de 2015

La OCDE urge a España a mejorar la formación de su población. Diez millones de españoles, escasamente cualificados

“Es hora de centrarse en mejorar el nivel de competencias de los españoles y optimizar sus competencias en el puesto de trabajo”, aseguró Andreas Schleicher, director del departamento de educación y competencias de la OCDE, al presentar el Informe de Diagnóstico sobre la Estrategia de Competencias de la OCDE para España, según informa La Vanguardia.

El informe revela que un 20% de los jóvenes ni estudian ni trabajan, que hay cerca de diez millones de adultos escasamente cualificados, con bajas competencias en comprensión lectora o matemáticas, y que un gran número de titulados universitarios tiene dificultades para encontrar trabajo.

También se destaca que España posee índices comparativamente muy altos de abandono escolar temprano, de repetidores y de finalización tardía de los estudios, o de gasto de la educación superior en I+D.

Por otro lado, el informe señala los doce retos en materia de competencias a los que se enfrenta España para lograr un futuro próspero. Entre ellos destaca mejorar las competencias de los alumnos de enseñanza obligatoria para reducir el fracaso escolar y la finalización tardía de los estudios, garantizar que los universitarios adquieran un alto nivel de cualificación profesional que les facilite no sólo tener un título sino también encontrar trabajo o mejorar la formación de los adultos de baja cualificación, ya que dos tercios de ellos seguirán en el mercado laboral dentro de diez años y un tercio aún continuará trabajado dentro de veinte.


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...