lunes, 27 de noviembre de 2017

El séptimo informe sobre la cohesión económica, social y territorial revela la contribución de las regiones y ciudades a Europa 2020

Se acaba de publicar el séptimo informe de evolución sobre la cohesión económica, social y territorial, en el que se destaca la dimensión urbana y regional de la Estrategia Europa 2020. El informe, que trata de las propuestas legislativas para la política de cohesión de la Comisión a partir de 2013, evalúa de qué forma pueden las regiones y ciudades contribuir a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el contexto de la política de cohesión y a los objetivos principales de Europa 2020. Asimismo, evalúa la distancia a la que se encuentran las regiones de los objetivos nacionales 2020 propuestos en los Estados miembros.

Mediante este informe se revela que las ciudades y las regiones se enfrentan a distintas combinaciones de problemas de desarrollo y de crecimiento potencial. Este es uno de los principales motivos por los que la política de cohesión se basa en un enfoque integrador que puede adaptarse a las necesidades y oportunidades locales.

El informe ofrece datos importantes para los debates que se están llevando a cabo con respecto al período 2014-2020. Los programas de política de cohesión que se elaboren en un futuro deben tratar la contribución de dicha política a la UE mediante la consecución de los objetivos 2020 y cómo lograr estos objetivos a través de la inversión de la UE.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...