lunes, 22 de enero de 2018

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad



Las Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad son una herramienta técnica en la que se presenta la base empírica y la justificación para impartir educación integral en sexualidad (EIS) a los jóvenes con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial. En las Orientaciones se definen las características de los programas eficaces en materia de educación integral en sexualidad; se recomiendan temas esenciales y objetivos de aprendizaje que deberían abarcarse en los planes de estudios de EIS para todos los educandos; y se exponen sucintamente enfoques para la planificación, la ejecución y el seguimiento de programas en este ámbito.

La publicación tiene por objeto brindar asistencia a los encargados de la elaboración de planes de estudios y a los responsables de programas para que preparen y adapten planes de estudios en la esfera de la EIS que sean apropiados para su contexto, así como medidas eficaces para su puesta en práctica y seguimiento. Además, es un recurso para la promoción de la salud y el bienestar de los jóvenes. Las Orientaciones se elaboraron mediante un proceso de consulta encaminado a garantizar su calidad, aceptabilidad y apropiación, con la contribución de profesionales y expertos, entre ellos
jóvenes, de diferentes regiones del mundo.

Las Orientaciones, que son de cumplimiento voluntario y no vinculante, están basadas en datos empíricos actuales y en las mejores prácticas a nivel internacional, y en ellas se reconoce la diversidad de los contextos nacionales en los que se imparte la educación sexual.


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...