lunes, 25 de junio de 2018

Firmado Convenio de Colaboración entre ANCED y la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud


La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) han firmado un acuerdo de colaboración, en el marco de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, con el objeto de realizar una serie de actividades conjuntas en beneficio de los jóvenes iberoamericanos, entrando ANCED como nuevo miembro de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud.

Bajo este acuerdo, inicialmente, se ofrecerán cursos de diferentes sectores y áreas becados con un 50% sobre el precio final del curso; se pondrá a disposición Agencias de Colocación sin ánimo de lucro para ofrecer sus servicios de forma gratuita y se facilitará una red de mentores especializados en el ámbito de la formación con el objetivo de asesorar y colaborar a emprendedores iberoamericanos.

La colaboración se basará en las siguientes propuestas: 

         - Favorecer y fomentar la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, que establece de forma prioritaria fortalecer los procesos educativos pertinentes con la realidad juvenil, así como la promoción la inserción laboral de los jóvenes iberoamericanos.
         - Realizar de forma conjunta estudios, convocatorias, premios e iniciativas vinculadas con el análisis del mercado laboral, el emprendimiento, el desarrollo de habilidades sociolaborales y las tendencias del mercado laboral actual.
         - Procurar el intercambio de conocimiento a propósito de los procesos educativos, la transformación social, la construcción comunitaria de redes de apoyo a las personas jóvenes, especialmente en los ámbitos vinculados con la educación, la ciudadanía y el desarrollo.
            - Colaborar en la realización de publicaciones de estos temas relacionados.
         - Cooperar en la organización y realización de Seminarios, Jornadas y actos públicos sobre materias relacionadas con Juventud, Educación, transformación social, etc.
         - Colaborar en la difusión de acciones alineadas con el objeto del presente convenio.

En la firma del acuerdo han participado D. Jorge Azcárate Morera, Presidente de ANCED y D. Max Trejo, Secretario General de OIJ.  Divulgación Dinámica forma parte de la Comisión de Seguimiento de este Convenio y de poner en marcha los proyectos firmados.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...