miércoles, 28 de mayo de 2008

2ª Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

El próximo mes de octubre, la Comunidad Iberoamericana vinculada al mundo de la animación sociocultural, la recreación y el tiempo libre, tiene ante sí su más importante cita bianual para contrastar, intercambiar, difundir y poner al día las aportaciones y experiencias más significativas en la materia.

Se trata del 2º CONGRESO IBEROAMERICANO DE ANIMACION SOCIOCULTURAL , organizado por la RIA y la Universidad de Salamanca con el patrocinio de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de Béjar y de Plasencia. Este importante encuentro internacional se realizará entre los días 16 al 18 de octubre de 2008, en uno de los más bellos parajes ínter-territoriales de la geografía española (Béjar y Plasencia). Justo cuando se cumplirán los dos años desde la finalización de la primera edición de este Congreso y el comienzo de su más importante fruto: la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA), en nombre de la cual tengo la satisfacción de invitaros a participar.

Será un ocasión única para que profesionales, profesores, estudiantes, voluntarios y demás implicados en programas, actividades e instituciones vinculadas a la animación sociocultural procedentes de Europa y Latinoamérica, podamos encontrarnos. Una oportunidad ineludible para hacer un balance del estado de la cuestión a la luz de ponencias, debates y comunicaciones en torno a un lema central: "LOS AGENTES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL" que subdividiremos en tres áreas temáticas orientadas a indagar en el papel de las instituciones, los/as animadores/as y la comunidad en el desarrollo de los procesos socioculturales de nuestra sociedad actual.

Finalmente, este Encuentro también marcará un antes y un después en el desarrollo de la RIA, tras una primera etapa fecundamente constituyente abocada a una nueva fase de expansión a través de los Nodos en proceso de creación cuya presentación oficial pondrá el broche de oro a este Congreso.

La cuenta atrás ya ha empezado y las plazas son limitadas, así que informaros e inscribiros cuanto antes en: www.rianimacion.org y nos vemos en octubre


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...