
El papel clave que la mujer juega en el desarrollo rural es imprescindible, y poder ofrecer experiencias prácticas que posibiliten el empoderamiento económico y social de todas ellas en el medio rural en diferentes contextos es importante, pero además es necesario reivindicar el trabajo que realizan en el desarrollo de nuestros pueblos.
No se puede olvidar que las Mujeres Rurales constituyen la mayoría de la población mundial dedicadas a la agricultura. Ellas juegan un rol vital como productoras de alimentos, son las que mayores problemas tienen, hambre, violencia, sida, falta de oportunidades, falta de representación e imposibilidad de acceder al poder. Hay 400 millones de mujeres que padecen hambre crónica y más de 10 millones de personas mueren cada año de hambre o enfermedades relacionadas con ella. Estas víctimas permanecen en el anonimato, no salen en televisión, y lo peor es el atroz ciclo de pobreza, que no solo afecta a las víctimas durante toda su vida sino que también se transmite a sus descendientes.
Las mujeres del mundo rural son una pieza clave para el desarrollo. Si quisiéramos concentrar la inversión en desarrollo y buscar un gran impacto, deberíamos invertir en las mujeres rurales, que dirigen los recursos pensando en sus hijos y en su familia, en su educación y en la búsqueda de la seguridad alimentaria.
Mañana, Día Internacional de la Mujer Rural todos nos sentimos solidarios con todas las mujeres del mundo y deseamos mejores condiciones de vida y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario