lunes, 17 de noviembre de 2008

Se buscan detectives con ideas

En ocasiones, los detectives son los encargados de buscar, perseguir y encontrar algo o alguien. Pero en el ámbito empresarial y universitario de Navarra ocurre lo contrario: el perseguido es el detective. En concreto, aquel miembro de la comunidad universitaria que sea capaz de hallar una idea innovadora que pueda mejorar el futuro de las empresas.

Y es que el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha abierto la convocatoria para participar en el concurso «Detectives de la Innovación 08», dirigido al alumnado, a recién licenciados (tres últimas promociones), al profesorado, y, en general, a todo el colectivo universitario con iniciativa y curiosidad para emprender una idea innovadora en Navarra.

El objetivo de esta iniciativa que se está asentando en la región -es ya la quinta edición- es «infundir el espíritu emprendedor y la innovación entre el colectivo universitario, y conseguir nuevas ideas de negocio para la región», según el propio Ejecutivo navarro. «Detectives de la Innovación 08» reta a los y las participantes a encontrar -de manera individual o en equipos de, como máximo, tres participantes- una empresa innovadora que desarrolle su actividad empresarial fuera de Navarra dirigida por, al menos, una persona con titulación universitaria.
Una vez elegida la empresa, los participantes deberán realizar un breve análisis sobre su adaptación al mercado navarro, su clientela potencial y su posible competencia. Además, se valorará «de forma especial» la iniciativa y la creatividad empleadas para innovar en la empresa descubierta, bien para adaptarla al mercado navarro o para aportarle algún otro elemento diferenciador. Los concursantes cuentan con diversas herramientas de apoyo, a su disposición en la página web http://www.universidademprendedora.net/.

Foro de trabajo


En este espacio, los participantes encontrarán un foro de trabajo para debatir entre ellos y para compartir información relativa al concurso. Asimismo, contarán con un blog en el que podrán solicitar la colaboración de amigos o compañeros para buscar ideas, aportar opiniones o valorar las ideas encontradas, y también resolver, de mano de las entidades organizadoras, sus dudas sobre el desarrollo del concurso.


«Detectives de la Innovación 08» premiará con una consola de última generación a la persona o equipo que en conjunto presente el mejor trabajo y con una PDA a la persona o equipo que presenten la idea más creativa.

Toda la información sobre el concurso, incluida la ficha de inscripción, se encuentra disponible en la página web ya referida. Las personas o equipos interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo día 26 de noviembre para formalizar la inscripción, aunque los trabajos se pueden presentar hasta el día 11 de diciembre. El fallo del jurado tendrá lugar antes del 19 de diciembre.
«Detectives de la Innovación» es una actividad organizada por el Gobierno de Navarra a través de CEIN y del Servicio Navarro de Empleo en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA), según recordó el Gabinete que lidera Miguel Sanz.

La idea fue puesta en marcha en 2004 como una fórmula creativa para estimular la aparición de iniciativas emprendedoras entre los estudiantes universitarios. Además, la idea se enmarca dentro del proyecto de I+DE Emprendedores/as Universitarios/as, y con él se pretende presentar la innovación, la creatividad y la diferenciación como «elementos imprescindibles para la creación de nuevas empresas y de nuevos modelos de comunicación y difusión de las ideas de negocio en la universidad».
Fuente: ABC
Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...