miércoles, 21 de octubre de 2009

Redtrabaj@, la nueva web de los Servicios Públicos de Empleo

Con el objetivo de equiparar los servicios a sus homólogos europeos, entre las novedades que ofrece esta nueva página web está la posibilidad de ofrecer y buscar trabajo de forma libre, directa y sencilla. Además, incluye la posibilidad de tramitar el reconocimiento y cobro de las prestaciones por desempleo y pone al servicio del ciudadano numerosos contenidos y recursos multimedia que le servirán de información y formación acerca de asuntos relacionados con el empleo.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha resaltado “el cambio tecnológico y cultural que representa esta nueva herramienta, que se convertirá en la web de referencia para personas y empresas usuarias de los Servicios Públicos de Empleo”. Se espera que más de veinte millones de usuarios tengan acceso a este servicio, que se actualiza diariamente, y que cuenta con cinco áreas: inicio, trabajo, autoempleo, empresa e información.

La página de inicio muestra, en formato multimedia, una presentación de la web, así como el mapa y la guía de uso, contenidos relacionados con el empleo y la posibilidad de acceder a las ofertas de trabajo, la solicitud de prestaciones y la oferta formativa.

El área de trabajo está dedicada a la búsqueda de empleo, con información acerca de cómo buscar trabajo, las prestaciones y las ofertas. Además, el usuario podrá registrar sus datos, construir un curriculum, establecer una agenda personal con sus actividades de búsqueda o bien acceder al buscador de cursos formativos, entre otras opciones.

Autoempleo y empresa

El área de autoempleo está destinada a quienes quieren crear su propio negocio. Entre las posibilidades que podrán encontrar se encuentra una autoevaluación de capacidades, viabilidad del futuro negocio, información sobre cómo crear una empresa en 24 horas, las ayudas públicas y las redes de emprendedores.

Por su parte, el área empresa permite gestionar las ofertas y los contratos de trabajo, y buscar a profesionales o conocer la situación de las ofertas de trabajo de una empresa, con los candidatos inscritos en ella. También existe la posibilidad de comunicar la contratación, así como informar del tipo de contrato más adecuado, o acceder a los trámites de la empresa con los Servicios Públicos de Empleo. En esta área se podrán encontrar vídeos explicativos relacionados con el empleo, la formación y las prestaciones.
Fuente: Aprendemas



No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...