lunes, 30 de noviembre de 2009

Parados crean la herramienta para que otros logren empleo


Una cuadrilla de 33 trabajadores, todos ellos parados, están construyendo con sus propias manos la herramienta que hará que otros desempleados encuentren, a través de la formación, un puesto de trabajo.

Están levantando, de hecho, en El Puche, el Centro Municipal de Formación 'Sector 20' que está siendo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía y que, junto al Centro Municipal de Formación 'Araceli', constituirá la futura Red Municipal de Centros de Formación puesta en marcha desde el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Almería.

El edificio, que comenzó a construirse en febrero del año pasado y estará terminado a principios de 2010, dispondrá de aulas y talleres para llevar a cabo las actividades formativas de la propia área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio en las ramas de electricidad, carpintería de madera, forja y carpintería metálica, aluminio y PVC, así como en especialidades de medio ambiente, nuevos yacimientos de empleo y nuevas tecnologías, entre otros campos, y que permitirá, además, la impartición de Formación Profesional Ocupacional como centro integrado de FP de la Junta de Andalucía.

De momento, el proyecto cuenta con cuatro especialidades en los que están encuadrados los 33 alumnos, de los que 12 pertenecen al módulo de albañilería, 7 a la especialidad de instalaciones de fontanería y electricidad, otros 7 a la de carpintería de madera y 7 más a forja-carpintería metálica.

El equipo de trabajo lo forman, asimismo, un director, dos monitores de albañilería, uno de fontanería, uno de electricidad, uno de carpintería de madera y otro de forja-carpintería metálica, además de un monitor de apoyo a la formación y una de apoyo administrativo.

La primera etapa de la escuela-taller se basó en la formación teórico-práctica de los alumnos para dar paso, en una segunda etapa en la que están inmersos ahora, a los trabajos de su correspondiente especialidad, a través de un contrato de formación por el que reciben mensualmente un sueldo que equivale al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional. «Es una satisfacción ver cómo avanzan las obras y cómo los alumnos van adquiriendo una experiencia que les va a venir muy bien para su incorporación al mercado laboral», ha manifestado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El desarrollo de las obras, ha declarado, «es bueno» y, de hecho, confia en que la escuela-taller termine el 14 de febrero de 2010 ya que para final del año se espera haber ejecutado el 95 por ciento de la construcción.
Fuente: Ideal.com

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...