jueves, 17 de diciembre de 2009

El patrimonio cultural interesa a los jóvenes

En Sanlúcar la Mayor se ha realizado un taller con el objetivo de revalorizar el patrimonio sanluqueño a través de la mirada de jóvenes del pueblo. Este taller se ha desarrollado entre los días 3 y 12 de diciembre con una duración de 30 horas. Su organización y puesta en marcha ha sido posible gracias al Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y al Instituto Andaluz de la Juventud.
Ha contado con la participación de 12 jóvenes de la localidad entre 14 y 30 años con mucho interés por profundizar en el conocimiento de su pueblo. En el taller se han realizado diversas dinámicas para la interpretación del patrimonio cultural del pueblo, algunas tan divertidas como realizar entrevistas a los ancianos del pueblo , a diversas entidades públicas y a los jóvenes y a los niños, con las que nos sorprendimos de todo lo que sacamos sobre la historia, las leyendas y las tradiciones de nuestras raíces. Otras dinámicas que resultaron muy entretenidas además de interesantes fueron una gymkana fotográfica, juegos de competición de preguntas y respuestas, debates grupales y diversas dinámicas de investigación.
Como exposición resultante del trabajo de interpretación del patrimonio cultural de Sanlúcar la Mayor a través de estos jóvenes del pueblo ha sido la realización de un fotoblog: http://sanlucaren1click.blogspot.com. Este fotoblog, además de servir de recopilación y expositor del trabajo de interpretación del patrimonio, es una herramienta útil para dar a conocer a todo el público que acceda a internet “los tesoros patrimoniales de Sanlúcar que están un poco olvidados” y fomentar algunas restauraciones, por ejemplo, de la muralla. Este fotoblog seguirá vivo después del taller, ya que los participantes han manifestado su interés por seguir actualizándolo. El Taller ha sido impartido por Divulgación Dinámica S.L. que reúne una amplia experiencia en la gestión de actividades sociales para jóvenes como son diferentes cursos de formación y actividades de dinamización para diversas instituciones como la Junta de Andalucía y la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.
Fuente: Divulgación Dinámica S.L.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...