jueves, 17 de diciembre de 2009

A través de internet se mejora la empleabilidad de los jóvenes

En la localidad de Albaida del Aljarafe se ha desarrollado entre los días 27 de Noviembre y 11 de Diciembre un Taller de Internet como Recurso para la Búsqueda de Empleo con una duración de 30 horas. Este Taller organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe (Sevilla) y el Instituto Andaluz de la Juventud ha contado con la participación de 12 jóvenes de la localidad entre 16 y 30 años en situación de desempleo.
El Taller se ha desarrollado en el Centro Guadalinfo de la localidad. En el taller los asistentes han tenido la oportunidad de mejorar sus posibilidades de inserción en el Mercado Laboral, haciendo un uso eficaz de los recursos que actualmente ofrece Internet. Se han analizado los objetivos laborales de los participantes y revisado sus perfiles profesionales. Las tecnologías de la información y la comunicación son un recurso fundamental para obtener información y poder gestionar con éxito las oportunidades de empleo. Internet es un recurso fundamental, abierto y necesario en la actualidad para poder establecer las estrategias de empleabilidad de los jóvenes. Los asistentes al Taller han podido desde redefinir sus currículos vitae, analizado las ofertas de empleo, a hacerse visibles en Internet y las redes sociales, se han conocido portales especializados en la búsqueda de empleo y se ha practicado la puesta en marcha de diferentes dinámicas y estrategias de búsqueda de empleo.
El Taller ha sido impartido por Divulgación Dinámica S.L. que reúne una amplia experiencia en la gestión de actividades de orientación e inserción sociolaboral para jóvenes como son diferentes cursos de formación y actividades de dinamización para diversas instituciones como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Junta de Andalucía, Excma. Diputación Provincial de Sevilla etc.
Fuente: Divulgación Dinámica S.L.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...