lunes, 28 de diciembre de 2009

La ciudad como fuente de empleo

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Inaem y a través de la sociedad municipal de desarrollo local Reviter, lanza tres programas de corporaciones locales que exploran nuevos yacimientos de empleo.
El Ayuntamiento de Teruel se ha propuesto explorar nuevos yacimientos de empleo. A través de Reviter, la sociedad municipal de desarrollo local, ha iniciado tres proyectos: uno de promoción integral de la ciudad, un aula de nuevas tecnologías y un servicio integral de atención al comercio.
En total darán empleo a quince trabajadores durante ocho meses.
El aula de informática es en realidad "una continuación de una acción que iniciamos el año pasado", explica el concejal del Ayuntamiento de Teruel y consejero delegado de Reviter Pedro Joaquín Simón. Solo que "ahora vamos a profundizar más en los colectivos más desfavorecidos para reducir la brecha digital", añade. El objetivo fundamental de este proyecto es la formación en las tecnologías de la información y la comunicación de toda la población en general, incidiendo especialmente en mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados.
Por su parte, el del Plan Local de Comercio, presentado en julio de este año, se va a dinamizar a través de "la contratación de un técnico para que desarrolle dicho plan y preste su apoyo a las asociaciones de comerciantes y a las acciones emprendidas desde el ayuntamiento", señala Simón. Se trata de establecer las herramientas para que la ciudad sea cada vez más atractiva al consumidor.
Más que mudéjar
El objetivo de las acciones de promoción de Teruel, en palabras Pedro Simón, "es cambiar la imagen de conjunto de la ciudad y proyectarla". Para ello, señala el concejal, "queremos poner un esfuerzo especial en tres ejes: cultura y patrimonio, gastronomía y naturaleza".
La finalidad es "dar una visión global de Teruel, que no solo tiene mudéjar, también gastronomía y un contacto privilegiado con la naturaleza", afirma. En este último aspecto, se quiere promocionar la ruta recién acondicionada para el senderismo por el Gobierno de Aragón, entre San Blas y el pantano de Arquillo, y "ponerla en valor", convirtiéndola en camino natural, a través del Ministerio de Medio Ambiente.
También se pretende lograr una "revalorización de la gastronomía local", trabajando con colectivos como niños y amas de casa y haciendo una labor de difusión en la propia web de Reviter.
Esto persigue una "promoción integral de la ciudad hacia el exterior pero también hacia el interior", apunta Simón, para quien es "una cuestión fundamental" que "los turolenses de hoy y del futuro conozcan todas las potencialidades de su ciudad".

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...