jueves, 25 de marzo de 2010

Cuéntanos la Semana Santa en Fotos



ACTIVIDAD COLECTIVA: (Del 26 de marzo al 5 de abril)
Existen diferentes formas de vivir la Semana Santa. ¿Cómo se vive en tu localidad?




En cada lugar se vive la Semana Santa (Easter) de una forma diferente. En algunos lugares, como en Andalucía, vivir la Semana Santa es dejarse llevar por la emoción de las procesiones (en cada ciudad distintas) y la devoción de los penitentes. En Sevilla capital, las cofradías llenan las calles con sus procesiones, y los pasos llevados por los hombros de los costaleros. Van haciendo su camino, el Cristo andando al son de la marcha y la virgen mecida a la sombra de su palio para aliviar su pena. En Marchena y Sanlúcar la Mayor, pueblos de Sevilla, se hace la quema de Judas.

En Cervera, Lleida, se celebra desde finales del siglo XV La Passió, una famosísima representación de la Pasión de Cristo, que ha llegado intacta hasta nuestros días. De gran interés cultural son también las Tamboradas más famosas de la Semana Santa, celebradas en pueblos como Calanda, en Teruel, o en Hellín, Albacete, donde más de 25.000 tambores y túnicas llenan las calles durante noches enteras.

En la ciudad de Iztapalapa, cerca de la capital de México se dan cita en esta ciudad para ver una tradición con más de 150 años de antigüedad; Después de una epidemia de cólera que devastó la ciudad en 1833, los pocos supervivientes de la catástrofe empezaron a representar la Pasión de Cristo para dar gracias de su supervivencia.

Además estas fiestas van acompañadas de una gastronomía diferente al resto del año: pestiños, torrijas, Monas de Pascua, longanizas de Pascua, son realizados sólo para estas fiestas.

La tradición de la Semana Santa está extendida en todo el mundo y es entendida según las culturas de diferentes maneras, tanto religiosas como no religiosas. Desde los huevos de pascua hasta las procesiones hay muchas tradiciones esperando a ser descubiertas.

Queremos convertir el muro de nuestra página de Facebook en un gran expositor de la cultura de la Semana Santa. Agrega una foto de tu Semana Santa al muro de Facebook de Divulgación Dinámica y coméntala.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...