martes, 30 de marzo de 2010

EUROPA 2020: Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador


Europa se enfrenta a un momento de transformación. La crisis ha echado por tierra años de progreso económico y social y expuesto las debilidades estructurales de la economía europea. Mientras tanto, el mundo se mueve con rapidez y los retos a largo plazo (mundialización, presión sobre los recursos, envejecimiento) se intensifican.

La UE debe tomar en sus manos su propio futuro. Europa puede tener éxito si actúa colectivamente, como Unión. Necesitamos una estrategia que nos ayude a salir fortalecidos de la crisis y convierta a la UE en una economía inteligente, sostenible e integradora que disfrute de altos niveles de empleo, de productividad y de cohesión social. Europa 2020 constituye una visión de la economía social de mercado de Europa para el siglo XXI.
Europa 2020 propone tres prioridades que se refuerzan mutuamente:Crecimiento inteligente: desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación.Crecimiento sostenible: promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva.Crecimiento integrador: fomento de una economía con alto nivel de empleo que tenga cohesión social y territorial.


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...