miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Catálogo de Profesiones de Difícil Cobertura


El Catalogo de ocupaciones de difícil cobertura “contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes”.

En otras palabras, son los empleos donde se necesita personal y profesionales. Son los empleos donde, a diferencia de lo que pasa en muchos sectores del mercado laboral, la oferta de empleo existente supera en gran medida a las personas que se presentan para ocuparlos. Es por ello que mencionaba que también puede serles de un indicador para realizar un determinado curso de formación.
Este catalogo se va actualizando trimestralmente, la información que se va registrando en cada trimestre sigue un hilo conductor sobre necesidades específicas donde se necesita mucho personal. De este modo es un instrumento muy interesante para aquellas personas que están buscando empleo y que pueden identificar de este modo profesiones u ocupaciones demandadas y el territorio en el que tiene demanda.





No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...