jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentación del libro "El Agua de las Emociones"

Presentación El Agua de las Emociones from Divulgación Dinámica on Vimeo.



El Agua de las Emociones es el primer libro de mi buen amigo José Luis Fuentes. Hace años que conozco a José Luis. Nos conocimos cuando ambos trabajábamos como formadores y hemos compartido muchos proyectos, batallas y alegrías.

Aún recuerdo cuando, El Agua de las Emociones es el primer libro de mi buen amigo José Luis Fuentes. Hace años que conozco a José Luis. Nos conocimos cuando ambos trabajábamos como formadores y hemos compartido muchos proyectos, batallas y alegrías.

Aún recuerdo cuando, hace relativamente poco tiempo, me llamó una mañana y me empezó a contar que El Agua de las Emociones es el primer libro de mi buen amigo José Luis Fuentes. Hace años que conozco a José Luis. Nos conocimos cuando ambos trabajábamos como formadores y hemos compartido muchos proyectos, batallas y alegrías.

Aún recuerdo cuando, hace relativamente poco tiempo, me llamó una mañana y me empezó a contar que se estaba marcando nuevos horizontes, nuevos retos y mientras me los contaba fui cerciorándome de la firmeza de su propósito y de la solidez de su ánimo. Se estuvo formando como coaching y profundizando en un ámbito muy novedoso, él me hablaba de talento, de liderazgo, de desarrollo de habilidades y emociones. José Luis viene investigando desde hace mucho tiempo en el papel que las emociones desempeñan en el autodescubrimiento personal, por cierto, se me antoja la mayor aventura que uno puede emprender en estos tiempos. Mediante la indagación, la reflexión y la comunicación con uno mismo se inicia la búsqueda de nuestra verdad. Y para ello nos debemos a la palabra.

El método que el autor nos propone es relativamente sencillo: leer, dejar caer unos textos en el silencio de cada uno y degustarlos. Es como una buena comida que nos alimenta, en este caso, el espíritu. Es una carga de profundidad que desata emociones que terminan en ideas, de emociones que nos rescatan y emociones que se convierten en impulso.

Este es el gran secreto de José Luis pero que solo descubren los más avezados, que las emociones se convertirán en el motor de nuestra búsqueda, de nuestra vida. No podemos pensar en una vida sin emociones, sin sentimientos. Esta es la verdad última que al mismo tiempo se convierte en verdad primigenia.

En cuanto al estilo, José Luis escribe como es y es como escribe: intenso, reflexivo y auténtico. Lo conozco hace años. Nos propone palabras que tienen olor y sentido, nos describe aromas e ideas, sensaciones reales y las mezcla con reflexiones que van produciendo textos muy dinámicos, de una claridad asombrosa y una profundidad llena de paz porque él sabe lo que quiere transmitir.

Por ponerle un comentario crítico a este libro y a su autor tan solo me quedaría decir que lo verdaderamente incomprensible y que jamás le perdonaría es que dejase de escribir, de investigar, de profundizar con la mirada que lo hace. Quiero que este libro sea el inicio de otro, y de otro, porque José Luis, ahora más que nunca, ya te debes a la palabra.

Pedro Maya Álvarez

Sinopsis
Comienza un viaje que te llevará hasta lo más profundo de tu propio ser. Sin miedos, sin prisas, sin tiempo, acompañado de tus sueños y deseos… deléitate. Que no te lo cuenten… descubre su magia transformadora. Evoca esos momentos de tu vida que te hicieron sentir que eras especial, único, diferente. El autor de forma magistral, nos pone en contacto con lo mejor de cada nosotros mismos. Sin duda alguna, nos hallaremos ante un nuevo maestro de la palabra, un hacedor de cuentos. Encuéntrate con tus propias emociones… acepta el reto de este viaje iniciático desde la razón a la emoción. Su lectura, no te dejará indiferente.

Autor
José Luís Fuentes es Coach personal & profesional. Diplomado en Ciencias Humanas, Experto Universitario en Coaching por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Coach certifi cado, consultor-formador en Recursos Humanos (Gestión del talento, formador de formadores, habilidades directivas, liderazgo, selección por competencias, Inteligencia emocional) En la actualidad desarrolla su carrera profesional como coach personal y organizacional impartiendo
numerosos cursos, talleres y seminarios sobre esta disciplina. Tiene su propio método: “el coaching emocional”. Conferenciante y escritor, colabora asiduamente con diversas plataformas digitales a nivel internacional para la difusión del coaching. Es director del portal (http://www.emocionesparaelcoaching/. com) y socio fundador de Escuela de Emociones (http://www.escuelaemociones.com/), centro para la formación en Coaching personal. Miembro de la Federación Internacional de Coaching en España ( ICF) y la Asociación Internacional de Coaching (IAC).


Título: El agua de las emociones
Autor: José Luis Fuentes
Colección: Autoayuda
P.V.P: 18.00 euros
ISBN: 978-84-92635-49-8
Páginas: 184
Formato: 23x15
Cubiertas: Quinto color, plata
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha puesta en venta: Septiembre de 2010

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...