martes, 23 de agosto de 2011

PLAN DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD


El Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga ha desarrollado, en colaboración con la empresa Enet Consulting este estudio, a través del Pacto Local por el Empleo de Vélez-Málaga "Decididos", en el marco del Proyecto Fórmate+, cofinanciado por las Ayudas del Fondo Social Europeo del Ministerio de Política Territorial.


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de editar un Plan de Mejora de la Empleabilidad del Municipio.Veremos en este documento que hay varios factores que afectan a la  empleabilidad de las personas. Comenzaremos definiendo que es la  empleabilidad según distintos autores y como, parece evidente que la  coyuntura económica afecta enormemente a la empleabilidad de cada  persona. 

La mejor forma de realizar un plan de empleabilidad  es diseñar un itinerario de  inserción personalizado con cada individuo, que contemple el asesoramiento,  orientación y plan de formación adecuado a cada perfil.   El problema tanto para el  Ayuntamiento de Vélez-Málaga como para cualquier otra  Corporación  Local es que resultaría demasiado costoso organizar un itinerario personalizado para todos los desempleados que existen actualmente en el municipio, dadas las restricciones presupuestarias inherentes  a la Ley reguladora de las Haciendas Locales. En el presente documento lo que se ha procurado es aportar medidas que pueden ser llevadas a cabo desde un punto de vista presupuestario. Algunas  de las medidas son programas o proyectos piloto y otras muchas medidas  tienden a mejorar la eficiencia global del sistema, especialmente por parte de  los agentes sociales para que sean más eficaces las actuaciones ejecutadas.

Aquí dejamos en enlace de este documento interesante: Plan de Mejora de la Empleabilidad

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...