martes, 2 de agosto de 2011

¿Quién dijo que no se puede buscar trabajo en agosto?

Empieza el mes de agosto y con él las empresas relajan su actividad. Tradicionalmente, el octavo mes del año siempre ha sido un alto en el camino para recuperar fuerzas y empezar con energía la actividad frenética de septiembre. La vuelta del verano, es época de lanzamientos y nuevos proyectos, pero sobre todo es un momento idóneo para marcarse nuevas metas y ambiciones. Si buscas trabajo o quieres mejorar tu situación actual aprovecha el mes de agosto para organizarte.

Monster ofrece 5 consejos prácticos para que incorporarte al mundo laboral en septiembre te sea más fácil.

1- Compagina los momentos de ocio con un poco de disciplina

El día tiene muchas horas y sin dejar de ir a la playa o a la piscina siempre se puede sacar tiempo para otras actividades. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Ser metódico y dedicarle unas horas al día a la búsqueda de empleo es fundamental. Tenerlo todo a punto para septiembre te llevará un tiempo. Además de inscribirte en las ofertas que más se ajusten a tus necesidades, aprovecha el mes de agosto para actualizar tu currículum, tus perfiles profesionales y para crear una lista de las empresas que más te interesen.

2-Las Redes Sociales, el escaparate al mundo

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por las empresas para encontrar candidatos. Varios estudios demuestran que el 2.0 es utilizado por los departamentos de RRHH como una herramienta más para reclutar personal. Además de buscar candidatos de forma proactiva en la red, cada vez más compañías cuelgan ofertas en sus perfiles corporativos de Facebook y Twitter. Consúltalos con asiduidad y cuando veas algo que te interesa…¡Con hacer un sólo clic en el anuncio te inscribirás en la oferta!


3-Mantén tu perfil actualizado

Formar parte de una red profesional dentro de la red social más grande del mundo, que cuenta con 500 millones de usuarios, es el escaparate que necesitas. En Facebook puedes contactar con personas de tu sector sin salir de la red y, lo que es mejor, podrás darte a conocer entre todas las empresas allí presentes. Además, la aplicación te permite separar tus contactos profesionales de los personales. De este modo, no tendrás que compartir información privada con tu red de networking.

Tener el perfil actualizado es clave ya que conseguirás estar mejor posicionado en la aplicación. Para que las empresas se fijen en tu currículum mantenlo lo más completo posible.

4- Sigue a las empresas que más te interesen

Hacerte seguidor de empresas en aplicaciones como BeKnown es una forma de presentarte. Mostrar tu interés por sus actividades y dejar a la vista tu perfil profesional te ayudará a conseguir futuras entrevistas. Sé activo en la red y muéstrate como una persona inquieta, entusiasta y que tiene mucho que ofrecer. Haz comentarios inteligentes e intenta ayudar en lo que puedas. Las redes profesionales son un intercambio de favores.

5-Un buen currículum es la antesala de una buena entrevista

Lo más normal, es que antes de citarte te pidan que les envíes el currículum para tener toda tu información en soporte impreso. Aunque tu formación y experiencia no varían, sí puede variar la forma de presentar tus habilidades. No uses un currículum estándar, cada puesto de trabajo requiere de un perfil determinado. Reorganiza tu currículum en función de las necesidades de la empresa. Por ejemplo, si los idiomas son un requisito fundamental, colócalos antes que la experiencia y etc. Acompañar este documento de una carta de motivación suele causar una muy buena impresión. ¡Dedíca algunos minutos a redactarla y metete al entrevistador en el bolsillo!

Y como el que siembra recoge, si todo va bien, en septiembre te llamarán para hacer entrevistas

Fuente: RRHH

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...