martes, 17 de enero de 2012

La innovación en España

La Agenda de innovacion para España es el último proyecto de la Fundación de la Innovacion Bankinter que tiene como objetivo impulsar propuestas prácticas y viables que fomenten el emprendimiento innovador, como fuente sostenible de crecimiento económico en España.

Es un proyecto iniciado en diciembre de 2009 y que ha contado con la participación de más de 150 expertos de todo el mundo, organizados en grupos de trabajo sobre los temas a analizar. En este informe se concentran las recomendaciones y propuestas prácticas elaboradas por expertos dirigidas a impulsar la innovación en la sociedad y en el tejido empresarial español.

La innovación es uno de los conceptos más discutidos en la actualidad al ser crítico para crear riqueza de forma sostenible en la sociedad. Cada día aparecen nuevos trabajos sobre qué es y cómo fomentar la innovación, tanto desde el punto de vista teórico (una búsqueda en 2009 en la literatura  científica al uso arrojó un total de 26.300 artículos; Sveiby  et al., 20101) como desde el práctico (véanse las iniciativas de las Administraciones Públicas, algunas fundaciones e incluso ciertas empresas para el caso de España).




Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...