lunes, 19 de marzo de 2012

Curso Técnico de Comercio Exterior: una profesión de futuro


El comercio exterior es un sector de futuro tanto para profesionales com para las empresas. En un mercado cada vez más interconectado entre sí a través de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación se hace necesario de profesionales que sean capaces de articular los intercambios económicos.

Las empresas están inmersas en una estrategia de internacionalización y globalización. Los mercados se expanden y los consumidores potenciales  se multiplican. Un buen manejo de un idioma y formación específica en comercio exterior es una competencia profesional muy valorada y demandada en el mercado de trabajo. Y sobre todo porque en estos tiempos estamos asistiendo al impulso internacionalizador de las pymes que están apostando fuerte por posicionarse en mercados exteriores.

Por esta demanda en Divulgación Dinámica S.L. estamos lanzando un interesante y completo curso de Técnico de Comercio Exterior para que las personas interesadas puedan formarse en este interesante campo. Las características del curso son las siguientes:


FECHA PREVISTA INICIO CURSO: jueves 29 de marzo de 2012

OBJETIVO GENERAL:

Adquirir conocimientos específicos sobre Comercio Exterior mediante la integración de las disciplinas que afectan al área de comercio internacional en la empresa, capacitando al alumnado para afrontar las responsabilidades relativas a dicho departamento.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

•Conocer el funcionamiento del comercio internacional.
•Saber utilizar los medios de cobro y pagos adecuados a cada situación.
•Entender la legislación aplicable y cómo se resuelven las controversias en la contratación internacional.
•Comprender los mecanismos de  marketing internacional.
•Dominar la gestión de los impuestos y los trámites aduaneros.
•Adquirir los conocimientos y habilidades primordiales para poder comprender toda la operativa que requiere la logística dentro del comercio internacional.
•Conocer las peculiaridades del transporte y las ventajas que presentan las empresas que ofrecen servicios de operador logístico así como saber diferenciar los tipos existentes de protección de mercancías.
•Identificar las necesidades de información, conocer las fuentes de información disponibles y tomar decisiones y actuar a partir de las necesidades de información identificadas.
•Conocer las entidades y programas que intervienen en el proceso de internacionalización y describir los principales instrumentos de promoción exterior con apoyo institucional.



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