viernes, 3 de agosto de 2012

Incentivos Internacionales al Crecimiento Empresarial


De acuerdo con el modelo conceptual de Johan Wiklund   (1998), el crecimiento de las empresas viene dado por la combinación de diferentes factores, como el entorno, la  iniciativa emprendedora, los recursos de las empresas y la motivación de los  empresarios. Pero además, este crecimiento se puede alcanzar a través de distintas  vías. Es por eso, que resulta interesante identificar y analizar las diferentes vías e  instrumentos utilizados en otros países para alcanzar el objetivo del crecimiento de sus  empresas.  

Siendo conocedores de que el crecimiento de las empresas puede venir dado por estrategias y factores tanto internos como externos a la propia empresa, en este  análisis internacional, tendremos en cuenta todas aquellas medidas que van  encaminadas a favorecer tanto el mejor funcionamiento interno de las empresas como  las relacionadas con su entorno, es decir, medidas que afectan al entorno empresarial, 
la innovación y la tecnología, la internacionalización de las empresas, el factor humano  y la cooperación.  

Las áreas en las que la mayoría de los países han tomado o están tomando medidas  que fortalezcan el entorno en el que las empresas deben poner en marcha su  crecimiento, son fundamentalmente cuatro: infraestructuras, reducción de las cargas  administrativas/mejora de la legislación, modernización de la Administración pública y  política de competencia y competitividad para el buen funcionamiento del mercado. 

Aquí dejamos un enlace a un interesante documento Incentivos Internacionales al Crecimiento Empresarial  publicado por el Observatorio de las Pymes del Ministerio de Industria
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