lunes, 13 de agosto de 2012

Informe sobre crecimiento empresarial


Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos en el Directorio Central de Empresas (DIRCE, 2010), el número total de empresas en España  alcanza los 3.283.495. El 99,8% de las mismas son clasificadas como PYME, con un  claro protagonismo de las microempresas. Eurostat señala que la comparación con la  Unión Europea (UE) refleja que el tejido empresarial español se caracteriza sobre todo  por la reducida presencia de grandes empresas.

Sin embargo, aunque el porcentaje de  microempresas y PYME es ligeramente superior en España, en conjunto el peso de la  PYME en el tejido empresarial es bastante similar entre España y la UE. Ante la situación que se refleja en los datos expuestos anteriormente, se puede extraer  la idea de que en España, al igual que en el conjunto de los países de la UE, la  existencia de un tejido empresarial amplio no es un problema, sin embargo sí que se detecta un estancamiento en el crecimiento del mismo. En particular, en España se observa que el conjunto de microempresas y PYME suman aproximadamente un 99,8% del total de empresas, siguiendo la misma tendencia en los porcentajes durante los últimos años. Esta falta de crecimiento por parte de las empresas españolas priva al conjunto de la economía nacional de un desarrollo rápido, sobre todo en materia de  empleo, ya que el 85% de estas microempresas y PYME tan solo generan de 2 a 9 empleos por empresa.

En este enlace dejamos un interesante documento del Observatorio de las Pymes del Ministerio de Industria, un Informe sobre crecimiento empresarial en España.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...