martes, 7 de agosto de 2012

Tecnología e Innovación en España INFORME COTEC 2012



El objeto de este informe es ofrecer, un año más, datos y sus análisis sobre la situación de la innovación en España y compararla con la de los países de nuestro entorno. Como siempre, se basa en información oficial contrastada, lo que limita la actualidad de los datos utilizados. En la mayoría de los casos, los datos internacionales corresponden a 2009 y los nacionales a 2010. La única excepción son las cifras del Presupuesto público,  y los resultados de la encuesta a los expertos de Cotec sobre los problemas y la evolución del sistema español de innovación, realizada a finales del ejercicio de 2011. Dada la evolución de la crisis en estos últimos tiempos, existen pocas dudas sobre la validez de las conclusiones que presenta este informe en el momento de su publicación. 

El panorama de la innovación en nuestro país está siendo afectado por la crítica situación económica española y europea, y esto queda reflejado en las páginas que siguen. No obstante, los datos que han podido utilizarse demuestran que el sistema español de innovación, construido con tanto esfuerzo en la época de bonanza, ha demostrado hasta 2010 una solidez que no se encuentra en otros aspectos de nuestra economía, que también crecieron entonces a ritmos parecidos. Sin duda es una buena noticia, que indica que las empresas que optaron entonces por la innovación, también la incluyeron en sus planteamientos estratégicos. Pero al mismo tiempo se está produciendo un continuo deterioro, que 
puede acelerarse si la crisis continúa y si, como ha ocurrido hasta ahora, no se toman medidas para evitar la destrucción de este activo prioritario para nuestra economía. 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...