lunes, 24 de septiembre de 2012

Empresas exprés


Crear empresas en poco tiempo, resolviendo los trámites y superando los obstáculos burocráticos es una ambición de muchos emprendedores.
Quienes estén pensando en montar su propia compañía y quieran hacerlo rápidamente pueden acudir a organismos como el Circe (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), un sistema de información para la tramitación electrónica de la constitución de empresas.
A través del Circe se ha tramitado este año un 35% más de autónomos y un 42% más de sociedades respecto al mismo periodo de 2011. El 84% de las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) se tramitó en menos de 4 días. Y de éstas, el 60% de las SRL se tramita en menos de un día. En el caso de los autónomos, se dan casos de constitución de empresarios individuales en menos de 3 horas.
El cómputo del tiempo de tramitación comprende sociedades, desde la firma de la escritura en notaria hasta disponer del NIF definitivo; y autónomos, desde la cumplimentación del Documento Unico Electrónico (DUE) hasta la respuesta positiva por parte de la Seguridad Social.
Existe una red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT) –formada por 1.109 PAIT localizados en quince comunidades– que informa y asesora al emprendedor y ayuda a cumplimentar el DUE.
El Circe permite crear una sociedad acudiendo únicamente al PAIT y al notario para firmar la escritura o constituirse como autónomo con una sola visita a un PAIT. Además, existe un PAIT Virtual que permite a crear una empresa mediante el DNI electrónico o certificado digital sin necesidad de acudir a un PAIT físico.
Desde el Circe se pueden realizar trámites de constitución de la empresa –reserva de la denominación social, presentación de la declaración censal de inicio de actividad o trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social– o de inicio de actividad, como la petición de la solicitud de reserva de una marca o la reserva de dominio en Internet. (www.circe.es)

Fuente: Expansión
Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...