viernes, 21 de septiembre de 2012

Reporte Macroeconómico de México 2012

El Observatorio Económico de México es un proyecto académico de difusión y extensión universitarias de la Universidad Autónoma Metropolitana (México), cuyo objetivo principal es presentar regularmente un breve diagnóstico de corto plazo de la economía mexicana, utilizando los principales indicadores macroeconómicos. Con esta línea central de trabajo se busca contribuir a fortalecer la cultura económica en nuestra sociedad, indispensable para perfeccionar el diálogo democrático en el país.

El Observatorio Económico de México se originó en el Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Azcapotzalco, y en la actualidad se  desarrolla como un proyecto institucional de la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Su maduración organizativa implicará un diálogo permanente con los destinatarios internos y externos de los resultados de investigación económica coyuntural. Las sugerencias que allí surjan serán tomadas en cuenta para mejorar dichos resultados y, posiblemente, para cambiar las formas de trabajo y exposición que se realicen.

Con este proyecto se pretende contribuir al superior conocimiento de la realidad económica y social del país, inmersa en un mundo globalizado y cambiante, lleno de viejos y nuevos desafíos. El eventual éxito de esta iniciativa académica -el tiempo lo dirá-, quizá debería redundar en el rejuvenecimiento de la docencia y la investigación macroeconómicas en el ámbito de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Azcapotzalco, trascendentales para construir una sociedad justa y con mayores oportunidades de bienestar social.

El Observatorio publica de forma periódica un reporte macro-económico de México que se puede consultar en el siguiente enlace

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...